miércoles, 5 de diciembre de 2012

“Léeme” Festival de fanzines


El 25 de noviembre se dio “Leeme” festival de fanzines, donde participaron diferentes exponentes del género como Arte Virus, R-Evolución, Lima Enferma, Grupo Kimeras, etc. El evento se realizo desde las 2pm, en la casa Vindra del Paseo Colón 414 Lima, entrada libre. Hubo comida vegetariana la cual estuvo a cargo de La Revolución de la Cuchara y como espectáculo se presentaron chicos de La Escuela de Arte Consistente. 

Este es el cuarto festival “Léeme” que se ha organizado, ya que es un proyecto que inicio en el 2007. Su principal objetivo siempre ha sido la difusión de las publicaciones en este formato y que el público se relacione directamente con estas, con el contenido que no solo son historietas o comics, sino también va desde música, deportes, literatura, arte, política, etc. 

Este evento también se utilizo para el lanzamiento de nuevas ediciones como R-evolución 3, Lima Enferma 8.3, El cerdito Precoz además de la edición 85 de Poetas del Asfalto. 

Los Fanzines son una forma en que los nuevos artistas difunden sus trabajos, es una manera que se ha ido popularizando poco a poco en el Perú y que hoy en día está creciendo cada vez más y junto con eso también su mercado, volviendo más fácil y natural el negociar con estos y así los nuevos artistas ganan popularidad lo cual les ayuda a seguir adelante con sus publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario